Autenticidad de tu libreta de mar.

 

¿Mi libreta de mar tipo "D" es auténtica?

En los recientes meses se ha incrementado la actividad petrólera lo que ha llevado a muchos a trámitar su libreta de mar, pero ahora con el reciente cambio de presidencia las libretas de mar tipo "D" fueron suspendidas, al menos las permanentes con una duración de cinco años. No todo es malo hasta aquí, mientras se define el formato que tendrá la libreta de mar se están entregando unos formatos llamados "Libreta de mar tipo "D" Provicional" esta libreta te permite trabajar durante 90 días y una vez pasado el tiempo se deberá renovar por otros 90 días este será el proceso hasta que lleguen las libretas tipo "D" permanentes las cuales sustituirían lo que muchos llaman "Pasabante".

Ahora, siempre en la necesidad muchos suelen aprovecharse, haciendo trámites no legales, es por eso que les hemos compartido información de como saber si tu libreta de mar provicional es auténtica.

El formato de libreta de mar provicional es el siguiente y deberá tener:

1. Nombre de la persona. (Dos veces)
2. Tu número de registro.
3. Fecha de Expedición /  Fecha de Vencimiento. (90 días)
4. Folio único.
5. Folioplas.
6. Lugar de expedición.

La firma del capitán, sello, etc. dependará enteramente de la capitanía donde se tramita, en este caso estamos utilizando las que se entregan en Ciudad del carmen, campeche. el formato es en blanco y negro (excepto el sello de capitanía) pero en Veracruz el tipo de papel es grueso y todo el texto es a color.

 

 

Ahora, ya familiarizados con la libreta de mar procederemos a revisar su autencidad y para esto sólo debes visitar el sitio web de la SEMAR, te dejo el link: DA CLICK AQUí 

* Al ingresar veremos la siguiente página:

En donde dice FOLIO  escríbiremos el folio que aparece en nuestra libreta de mar y automáticamente rellenará el espacio que dice RFC. Y veremos en la parte de abajo lo siguiente:

 

Ahí podrás corraborar tus datos.

*Si tu información no aparece o marca un error, apreta F5 y vuelve a intentarlo, en dado caso que aún así no aparezca, deberás acudir con el proveedor de servicios que te atendió para revisar ésta información o acudir a tu capitanía ya que muy probablemente tu libreta de mar no sea legal*

 

Esto lo compartimos con el afán de que no se aprovechen de tu buena FE, ya que nos hemos tomado con algunos casos de ésta índole donde han estafado a personas prometiendo un precio más bajo o un tiempo de entrega record.

 

 
1
Hola :)
¿Te podemos apoyar en algo?
Powered by